lunes, 7 de septiembre de 2015

Rosalind Krauss


                                                                                                                                 La escultura en el campo expandido

Mery Miss
Pionera Land art.
Perìmetros/Pabellones/Señuelos, 1978.

  
¿Que es la escultura? La escultura se volvió maleable en cuanto a su categoría. Así como también la pintura. Términos que se han extendido a un grado que incluyen cualquier cosa. Una convención en la lógica de la escultura es que está es inseparable al monumento, puesto podría decirse, es una representación conmemorativa. 
Hito/Pedestal. 

A finales del S.XlX la lógica del monumento se desvanece. (Las puertas del infierno y Balzac).
Su significado y función se vuelven nómadas. 
70´s. Se convierte en una especia de ausencia ontológica: ni paisaje/ni arquitectura.


Escultura
Se vuelve término elástica. La 
vanguardia permitió que todo fuera
escultura y así el término se redujo.
Escultura Modernista: Condición nómada, absorción del pedestal, autonomía.

Monumento
Lógica historicista.
Hito conmemorativo en lugar especifico.
Rodin se vuelve inoperante y subjetivo.
Sin pedestal y sin base. 
Autonomía/autoreferencial/abstracción.

Escultura - Condición Negativa - Modernismo

Naturaleza- Cultura


                                             Arq. (no-paisaje)                             No Arq. (paisaje)
                                                                               Escultura           
Grupo Klein
matemáticos - grupos de 4 elementos con inversos.

La escultura ya no es en relación a un medio dado, ahora, la escultura es una periferia en el campo.

Escultores de la vanguardia que rompieron con las características de escultura: Brancusi, Giacometti.

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