La escultura en el campo expandido
![]() |
Mery Miss
Pionera Land art.
Perìmetros/Pabellones/Señuelos, 1978.
|
¿Que es la escultura? La escultura se volvió maleable en cuanto a su categoría. Así como también la pintura. Términos que se han extendido a un grado que incluyen cualquier cosa. Una convención en la lógica de la escultura es que está es inseparable al monumento, puesto podría decirse, es una representación conmemorativa.
Hito/Pedestal.
A finales del S.XlX la lógica del monumento se desvanece. (Las puertas del infierno y Balzac).
Su significado y función se vuelven nómadas.
70´s. Se convierte en una especia de ausencia ontológica: ni paisaje/ni arquitectura.
Escultura
Se vuelve término elástica. La
vanguardia permitió que todo fuera
escultura y así el término se redujo.
Escultura Modernista: Condición nómada, absorción del pedestal, autonomía.
Escultura Modernista: Condición nómada, absorción del pedestal, autonomía.
Monumento
Lógica historicista.
Hito conmemorativo en lugar especifico.
Rodin se vuelve inoperante y subjetivo.
Sin pedestal y sin base.
Autonomía/autoreferencial/abstracción.
Escultura - Condición Negativa - Modernismo
Naturaleza- Cultura
Arq. (no-paisaje) No Arq. (paisaje)
Escultura
Grupo Klein
matemáticos - grupos de 4 elementos con inversos.
La escultura ya no es en relación a un medio dado, ahora, la escultura es una periferia en el campo.
Escultores de la vanguardia que rompieron con las características de escultura: Brancusi, Giacometti.
Escultores de la vanguardia que rompieron con las características de escultura: Brancusi, Giacometti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario